Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

aldeajuridicaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

AldeaJuridica.foros®

JUBILACION PARA RETIRADOS DE LA POLICIA

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de AldeaJuridica.foros® -> TEMAS
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pilar77

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 09 May 2011 1:50 am    Título del mensaje: JUBILACION PARA RETIRADOS DE LA POLICIA Responder citando

Hola a todos, tengo un cliente que posee un retiro policial y una jubilación ya denegada por ANSES... resulta que viene a verme para ver si yo puedo levantarle esa denegatoria ya que pagó de contado una suma importante, en la resolucioón denegatoria la UDAI se limitó a decir que como poseía períodos en SICAM ya usados en el retiro no cumplía con la normativa vigente.
Alguien sabe a qué normativa se refirió la UDAI?? es cierto que el Sr. en SICAM poseía períodos superpuestos a servicios en relación de dependencia usados "solamente" en el retiro policial... pero qué norma prohibe que una persona aporte, a la vez, en relación de dependencia y como autónomo?? una cosa no tiene que ver con la otra. En el caso que planteo todos los servicios que se usaron en la policia no se usaron en ANSES, simplemente en períodos que tenía trabajados como dependiente se lo metió en moratoria ( y aclaro por las dudas que estaba inscripto en el aut1)
GRACIAS!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcela
administradora

MensajePublicado: 14 May 2011 3:20 am     Responder citando

Está bien denegado porque los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad deben contar con una autorización para desarrollar otra tarea, claramente no puede ahora salir a adherir a una moratoria denunciando una actividad antes no declarada. Creo que es la ley 19101, no estoy segura
pilar77

MensajePublicado: 16 May 2011 11:11 am     Responder citando

El art 80 bis de la 19101 dice: "El personal militar podrá acumular a su haber de retiro, una jubilación emergente de regímenes para trabajadores autónomos o en relación de dependencia, no pudiendo la suma de los haberes de las prestaciones acumuladas, superar el haber mensual y suplementos generales máximos del grado de General de Brigada"
Además en el caso del Sr. que consulté, estaba afiliado a autónomos en el año 1960.
Igualmente gracias Marcela por responder!!!
marcela
administradora

MensajePublicado: 18 May 2011 12:06 am     Responder citando

guiño
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks